Páginas

30 sept 2011

El anonimato como el futuro del Internet


El exponer visiones personalizadas del futuro siempre resultan ser hipótesis idealistas más que acercarnos a una aproximación a la realidad, las afirmaciones sustentadas o con estudios de carácter científico tienen probablemente un mismo grado de acierto o falsedad en base a que de la misma forma caen en pronósticos sin una seguridad o aciertos totales.

Hablar del Internet como usuario desde hace aproximadamente 15 años he visto cambios significativos desde sus conexiones vía modem telefónico, donde su baja velocidad impedía un intercambio de información efectiva basada en letras e imágenes principalmente a través de paginas con direcciones electrónicas especificas. Los motores de búsqueda se limitaban a poca disposición de información muchas veces de carácter informal o de dudosa fuente informativa.

Las paginas web tenían un carácter de sitios virtuales de presentación las cuales su actualización era limitada y estática debido a los pocos tráficos de cibernautas de diferentes clases sociales o para usuarios específicos interesados en visitar esos portales. Los chats precarios se manejaban en base a usuarios anónimos intervenían en foros informales empezando a crear flujos de conversaciones muchas veces sin sentido o de morbo, no tenían un fin especifico de productividad simplemente funcionaban como las primeras redes sociales espontáneas.

Los programas con el uso del Internet como el icq empezaron a establecer comunidades virtuales con usuarios específicos creando listas personalizadas para tener un contacto mas directo y continuo. El Hotmail se convirtió en el proveedor de cuentas de correo electrónico por excelencia y hasta la fecha aun es vigente y lo será tal vez de por vida.

El haber hablado de pequeñas experiencias o características como usuario desde hace un poco más de una década del Internet hasta la actualidad, hace reflexionar el momento presente en que vivimos en ya casi finales del 2011. El Internet se ha vuelto una herramienta de trabajo, una herramienta informativa y trafico de información, las noticias tienen una caducidad instantánea y los sucesos relevantes no pertenecen a un pueblo, ciudad o nación sino al mundo entero el cual se ve afectado por una globalización la cual se ha apoderado no solo de lo económico, social y político si no también del informativo.

El realizar una hipótesis sobre cuál es el futuro del Internet creo se centraría como cualquier ciclo de la vida en regresar a los orígenes después de un colapso informativo, volveremos a ser usuarios anónimos los cuales no tendremos nombres y apellido como actualmente los usamos en las redes sociales o paginas web personalizadas comúnmente, el anonimato será un lujo del cual pocos tendremos derecho a ello y la información será más reservada donde el valor de ella será comparable a una riqueza monetaria.

Existirá un colapso en la red y alojamientos web ya sea por causas naturales o del error humano inevitable, debemos recordar que siempre que dependamos de cosas creadas por nosotros mismos nos llevaran a un colapso, crisis o catástrofes que nos regresen a ser nuevamente primitivos o depender de cosas básicas o esenciales como la naturaleza misma para nuestra subsistencia.

En estos momentos no dependemos de la tecnología que llegará dentro los próximos años pero estoy seguro que dependeremos de ella tarde o temprano, modificando nuestro comportamiento humano artificial el cual ya estamos dispuestos a ser parte de el ciegamente, sin estar conscientes o haciéndonos tontos de la realidad y sus consecuencias que nos llevaran a nuestro propio Apocalipsis informático.

------------


Ok Hosting es una empresa pionera  en México en el patrocinio de bloggers y canales de Youtube, puesto que creemos en los  talentos emergentes  y en los escritores web independientes. Este concurso tiene la finalidad de apoyar a los mejores bloggers, aquellos que se destaquen en sus habilidades de redacción y conocimiento en tecnología e Internet.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario