8 feb. 2012

@90X60 Movimiento Virtual ArqNONYMOUS por @arquitecturamx



¿Qué es ArqNONYMOUS?

Es un movimiento virtual de arquitectos y urbanistas creado por Arquitectura Mexicana Diseño Experimental a través de 90X60, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre debido a que no se revelan sus identidades. Los cuales denuncian de manera personal y anónima las obras privadas o públicas de carácter arquitectónico y urbanas donde interactúan, evidenciando sus deficiencias espaciales, funcionales y estéticas.

Los participantes no pertenecen a ninguna iniciativa ciudadana, ni organización no gubernamental. Todos se exponen bajo un mismo rostro, como la máscara que utiliza Anonymous (movimiento internacional de ciberactivistas) hecha de papel tamaño carta, con una distinción de su bigote inverso y un moño negro característico de un arquitecto modernista, distintivo del alto conocimiento en la materia.

Nuestro lema es "La crítica es libre. Somos ArqNONYMOUS. Somos Profesionales. Interactuamos. Exponemos. ¡Evidenciamos!".

¿Cómo se realizan las críticas?

Este movimiento va dirigido a todos los profesionistas afines y quienes son victimas de la arquitectura y espacios públicos, con el fin de que realicen un vídeo crítico con una webcam de máximo 5min de duración. Los vídeos se efectúan de manera libre y anónima, poniendo una mascara de papel frente a su rostro para mantener el anonimato, la mascara de ArqNONYMOUS la pueden descargar en este link.

Los vídeos críticos se envían al correo arqnonymous@amde-gdl.com y son expuestos sin dato alguno de quien lo realiza en las redes sociales de 90X60 por tiempo indefinido.

Es decir el motivo es exponer y evidenciar las deficiencias de las edificaciones, espacios públicos y privados de diversos contextos locales y al rededor del mundo.