Páginas

11 dic 2013

Se aprueba la #ReformaEnergetica , ¿Y ahora?.


Empezaría preguntando: ¿Sólo son 95 los traidores?. Hoy se da a conocer que se aprobó la famosa #ReformaEnergetica "Aprueba Senado reforma energética en lo general, con 95 votos a favor y 28 en contra" fuente: Proceso, algo que se planteó desde el inicio de este "nuevo" gobierno de @EPN donde "Él" expone via Twitter "Con la Reforma Energética, PEMEX, CFE, nuestros recursos energéticos y la renta petrolera seguirán siendo propiedad de todos los mexicanos" " Además, la Reforma permitirá que el sector energético impulse el desarrollo industrial y regional del país, en beneficio de los mexicanos" y termina "Reitero mi reconocimiento a las y los Senadores por las largas jornadas y el gran resultado. ¡Muchas felicidades!".

Rápido se me vino a la mente el post de día de ayer de @Trinomonero que dice: "No, no, no...nada de consulta para ninguna Reforma, usted ya votó y ora se chinga, a ver abra su boquita, aquí vienen las Reformas...no haga caras...¡shhhh!"; acompañada con la imagen siguiente:


¿Y ahora?... Como mexicano me encabrona mi ya acostumbrada cultura en aceptar lo que mis "Gobernantes y Representantes" elegidos por mi o no, hagan del País donde nací y vivo lo que con sus más grandes y trastornados defectos quieran hacer con él sobre el prójimo, para satisfacer sus ambiciones que tal vez ni ellos entienden, o peor aún, por quienes les ordenan hacerlo; a costa de gente que no tiene tiempo en pensar sobre debatir u opinar sobre el tema,  pensando más en satisfacer sus necesidades básicas diarias, 60.6 millones de mexicanos viven en la pobreza (siendo un país de casi 117 millones; más del 50% de la población en esa situación), donde éste año 2013 se incrementó la cifra siendo el único país en América Latina en crecer esa marca negativa. Desgraciadamente.

"En México, 37 de cada cien personas viven en pobreza; otras 14 de cada cien sobreviven en una situación que el organismo califica de indigencia. En suma, uno de cada dos mexicanos, o 51 de cada cien, se encuentran en una condición en la que no tienen acceso a los satisfactores esenciales que garantizan el nivel mínimo de bienestar."

Ahora incrementemos también el manejo, interpretación y manipulación de la información para las masas difundidas vía televisión, internet, radio, periódico, podcast, persona a persona y más medios, hace que nosotros saquemos nuestras propias conjeturas como cuidados "informados"  fragmentando cada vez más a la sociedad en diversidad de opiniones, pensamientos y perspectivas, por estas fugas de información, mentiras y medias verdades, sin ubicarnos y preguntarnos cuál es nuestro rol ante la sociedad y tomando a todos por igual de circunstancias.

Para mi es muy desgastaste y estúpido hablar de partidos políticos, personajes políticos y el sistema que los rige, al fin de cuentas ellos fueron formados por la misma sociedad que vivimos.

Lamentablemente y desde mi perspectiva los cambios verdaderos de fondo en la humanidad históricamente hablando en su gran mayoría (no tengo conocimiento de otro método)  nunca han sido bajo sistemas y modelos político-económicos-dogmáticos caducos, hipotéticos e inoperantes, siempre han sido manchados con guerras, sangre, muertes, perdidas, sacrificios y demás tragedias vividas de shock provocadas por el ser humano o de tipo naturales inevitables, donde todas nuestras costumbres, clases sociales y cultura se colapsan y se nivelan momentáneamente para un fin común y satisfacer lo más básico, necesario e indispensable a través de la participación mutua para salir adelante y sobrevivir, olvidándonos de temas y problemas creados, haciendo que esas acciones emergentes generen consciencias masivas como seres insignificantes y nos mueva interiormente en ayudarnos, creando una cooperación colectiva y bienestar social, aunque sea por un periodo de tiempo muy corto y breve.

Yo soy de los que creo que la revolución debe ser en la consciencia y acciones, sabemos que somos masoquistas inconscientes y que la violencia garantiza un cambio determinado inmediato e hipotéticamente fugaz para regresar, transformar o empeorar a lo que actualmente somos. En cambio la consciencia positiva individual y posteriormente colectiva puede fomentarse, criticar, cuestionar  y heredarse. Tal vez yo no sea testigo de ese cambio idealista como sociedad pero si como individuo; pero por otra parte, si puedo participar en esa revolución tal vez la más larga, silenciosa y efectiva de la historia que pueda perdurar, solidificar y evolucionar para encontrar lo más parecido a eso que llamamos felicidad y libertad que buscamos. Porque no soy el único que piensa así.

Y por último, retomando específicamente el tema de la #ReformaEnergetica no cabe duda que es la obra maestra de nuestra sociedad contemporánea, construida por más o menos 117 millones de traidores enmascarados, más los ya fallecidos que colaboraron en esto, en la cual hemos participado y permitimos todos socialmente de alguna manera (narcotráfico, piratería, secuestro, asesinato, informalidad, salud publica, robo, corrupción, extorsión, etc.) en sus diversas escalas. Yo no soy quien para juzgar a quienes intervienen directamente en este aparente, inevitable y seguramente el mayor atraco histórico "legal" de México; pero si soy quien para luchar primero contra mis defectos como ciudadano, actuar y posteriormente o de manera paralela ayudar aportando a mi sociedad lo mejor de mi como individuo en base a mis capacidades y rol social asignado, y esto se logra creo yo con acciones humanitarias continuas y permanentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario